MODULOS VOLUNTARIOS DEL PCPI

Minimizar
 

Qué son los módulos voluntarios del PCPI?

 

Son los módulos que permitirán, teniendo el PCPI aprobado (es decir el resto de los módulos), obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Se organizan en torno a 3 ámbitos:

  • Ámbito de comunicación: Se centra en los contenidos básicos del currículo de la E.S.O, referidos a las materias de Lengua castellana y literatura y Primera Lengua Extranjera. Dependiendo de la Comunidad puede incluir contenidos de la Lengua cooficial en esa comunidad.
  • Ámbito Social: Centrado en las materias de Ciencias sociales, geografía e historia, Educación para la ciudadanía, y aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación plástica y visual.
  • Ámbito Científico-Tecnológico: Incluirá los aspectos básicos referidos a las materias de Ciencias de la naturaleza, Matemáticas y Tecnologías y determinados aspectos de Educación Física.

 

Estos módulos podrán ser cursados mientras se realiza el Programa de Cualificación Profesional Inicial pues algunos centros ofertan esta posibilidad o de manera independiente, por aquellas personas que ya tienen un PCPI, y quieren obtener el Graduado en E.S.O, en aquellos centros autorizados para impartir bien enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, bien Educación Secundaria para personas adultas. Por ello es necesario conocer en cada Comunidad Autónoma cuáles son los centros que imparten estos módulos

Copyright 2011 Cepyme Aragon
Política de Privacidad | Normas de Uso

Iniciativa Educaibercajacepyme aragon