LA POLICÍA

Minimizar

El Policía es el encargado de velar por el orden y la seguridad ciudadana; el Cuerpo de Policía tiene carácter civil y no está integrado en las Fuerzas Armadas.

 

Te vamos a contar los tipos de policía y ¡los accesos!

 

Hay varios tipos de policía, está la Policía Nacional que depende del Estado y atiende a todo el territorio español y hay cuerpos de policía que pertenecen a un territorio concreto, localidad o municipio e incluso para una Comunidad Autónoma en concreto, como pasa por ejemplo con la Etzaintza en País Vasco o los Mossos d'Esquadra en Cataluña.

 

Cada cuerpo de policía tiene su propio proceso para ingresar, condiciones, pruebas y temarios son distintos, por eso tienes que dar 4 pasos fundamentales:

 

    1º Conocer las funciones de cada cuerpo de policía para elegir el que más te interese.

    2º Saber cómo es el proceso de admisión, exámenes pruebas, temario, etc.

    3º Planificar tu preparación

    4º Ir a por todas y hacerlo lo mejor posible para sacar la ¡tu plaza!

 

Estos cuerpos de Policía, tienen funciones comunes y en muchos casos colaboran juntos pero también tienen responsabilidades distintas, vamos a verlas!

 

 

 

Policía Nacional

 

Si tu idea es ser Policía Nacional para encargarte de la seguridad de los españoles o incluso has pensado en ser Inspector de Policía y quieres saber de que se encargan, qué hacen y cómo acceder, entra a consultar la información de Policía Nacional

 

Policía Autonómica y Local

 

En España hay comunidades autónomas que cuentan con una policía propia además de la local. Por ejemplo en Cataluña, Navarra, País Vasco y Canarias. Si es lo que te gustaría entra a consultar la información de Policía Autonómica y local

Copyright 2011 Cepyme Aragon
Política de Privacidad | Normas de Uso

Iniciativa Educaibercajacepyme aragon