DANZA

Minimizar

El haber invertido parte de tu tiempo libre en la Danza, te habrá permitido, además de practicar una de tus aficiones, darte cuenta de que requiere mucha práctica, esfuerzo y voluntad…por lo que imagínate si decidieras hacer del “baile” tu profesión…Pero si es eso lo que te estás planteando…quizá te conviene conocer estas Enseñanzas más a fondo.

  • ENSEÑANZAS PROFESIONALES:

En ellas, vas tanto a estudiar como a bailar; el ejercicio de la danza requiere una base teórico-práctica sobre una de entre las siguientes especialidades, danza clásica, española o contemporánea; Su duración es de 6 cursos y la titulación que se obtiene al final, es el Título Profesional de Danza, en la especialidad correspondiente.

Acceso

Para el acceso, además de tener la edad idónea, has de superar una Prueba de Acceso en la que se valorará la madurez, aptitud y conocimientos que necesitas para seguir estas Enseñanzas Profesionales de Danza.

Pero, si ya tienes conocimientos previos en danza, puedes hacer una prueba que te permita acceder directamente a alguno de los cursos, sin tener que empezar desde el primero.

Has de saber que la Administración educativa de cada comunidad autónoma convocará, organizará, desarrollará y evaluará esta prueba, por lo que serán diferentes de un centro a otro. Conviene conocer donde quieres estudiar para preparar su prueba.


Continuar estudios

Una vez termines, con estas Enseñanzas Profesionales en Danza, obtienes la preparación necesaria, en aspectos de danza, para que si tienes los Requisitos Académicos que te piden, puedas acceder a los estudios Superiores de Danza superando una Prueba Específica;

Estos conocimientos “profesionales de danza”, también pueden servirte como base hacia otros itinerarios formativos y profesionales relacionados, sin necesidad de continuar por las Enseñanzas Superiores de Danza.

Oferta formativa

Si deseas conocer dónde se estudian estas enseñanzas, especialidades que tienes, cómo son las pruebas de acceso, y qué salidas profesionales tienes, puedes consultar y solicitar la información a un orientador.

  • ENSEÑANZAS SUPERIORES:

Si una vez terminadas las Enseñanzas Profesionales, este es el camino que te planteas…te conviene saber que optas por unos estudios superiores de Danza, que comparten el marco del Espacio Europeo de Estudios Superiores con los estudios universitarios. En ellos se proporciona tanto una formación en danza, como la especialización definitiva para ser considerado profesional.

Conoce en detalle las Enseñanzas Superiores de Danza

 

Copyright 2011 Cepyme Aragon
Política de Privacidad | Normas de Uso

Iniciativa Educaibercajacepyme aragon