PRIMARIA

Minimizar

EN EDUCACIÓN PRIMARIA: LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN

En esta etapa educativa, se pone un especial énfasis, en “la prevención” de las dificultades de aprendizaje así como en una actuación sobre ellas, lo más pronto posible, una vez que hayan sido detectadas, poniéndose en marcha entonces, los mecanismos de apoyo y refuerzo necesarios y establecidos en el centro educativo.

¿QUIENES Y CÓMO SE LLEVA A CABO?

Conocer a los profesionales que intervienen y cómo lo hacen, puede ayudarnos a reconocer su labor y poder participar como familia. "Si quieres, puedes conocerlos a continuación"

LA IMPORTANCIA DE LA ORIENTACIÓN

Partiendo de la consideración de que “Orientar”, desde un punto de vista educativo, es un proceso que ofrece "ayuda al alumno para que logre su maduración personal y concrete su camino/ itinerario en la vida", podemos entender porqué es un elemento básico para una educación de calidad y que se integre dentro de la propia práctica educativa, como parte de la función de todos los maestros del centro y especialmente en la figura del tutor. Pero además, para hacerla más efectiva, se cuenta con los EQUIPOS DE ORIENTACIÓN, sobre los que puedes conocer alguna otra cosa más.

¿QUÉ HACE EL CENTRO EDUCATIVO?

Por ejemplo, las MEDIDAS que se pueden establecer en el centro educativo, son desde:

  • Aquellas pensadas para todos aquellos alumnos que puedan presentar, en algún momento, alguna dificultad/retraso en su proceso de aprendizaje
  • Aquellas otras medidas que se diseñen específicamente para un alumno concreto
  • Aquellas que cada centro educativo decida organizar según sus propias características como centro y las de los alumnos que escolariza
  • Hasta una medida que puede que se lleve a cabo en el centro educativo, el llamado "Acompañamiento Escolar""

Copyright 2011 Cepyme Aragon
Política de Privacidad | Normas de Uso

Iniciativa Educaibercajacepyme aragon