SECUNDARIA

Minimizar

En esta etapa educativa, se engloban la pre-adolescencia y adolescencia de nuestros hijos...es en esta etapa, precisamente por las características propias del alumnado, donde existe una gran diversidad.


 

Se persigue el objetivo de proporcionarles una educación común, a la vez que se tiene en cuenta esa diversidad de aptitudes, intereses, expectativas y necesidades de los alumnos de entre 12 y 16 años…


Por ello, los Centros educativos pueden organizar de forma flexible, la respuesta educativa que va a darles. Si quieres, puedes conocer a continuación,

las medidas y actuaciones:


Todas estas medidas y actuaciones que se llevan a cabo en los centros educativos, son “asesorados” desde el Departamento de Orientación (DO), que junto con el Equipo Directivo del centro, así como del Equipo Docente que atiende directamente al/los alumno/os, con un papel destacado para el tutor, se persigue conseguir la finalidad de la Educación secundaria...


Y....¿Cuál es esa finalidad? Pues no sólo que adquieran los conocimientos básicos de la cultura a la que pertenecen (aspectos humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos), y que desarrollen y consoliden hábitos de estudio y de trabajo; sino que también se preparen para su incorporación a estudios posteriores o al mundo laboral y estén preparados para el ejercicio de sus derechos y deberes como ciudadanos en la sociedad en la que viven.

A continuación, tienes la posibilidad de conocer con más detalle esas ACTUACIONES Y MEDIDAS:


Departamento de orientación


Programas de Aprendizaje Inclusivo


Programas para la Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR)r


Itinerarios Formativos en 4º de E.S.O


Aulas Taller


/Formación Profesional Básica

Copyright 2011 Cepyme Aragon
Política de Privacidad | Normas de Uso

Iniciativa Educaibercajacepyme aragon